Derivado de los comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las críticas a “la mañanera” y la propuesta de eliminarla por parte de la politóloga Denise Dresser. Pamela Cerdeira reflexiona sobre si ¿debiese ser “la mañanera” cancelada?
En opinión de la experta, la conferencia “mañanera” no debe ser cancelada debido a que es un ejercicio de comunicación.
“Yo digo que no y les explico por qué. Primero, porque creo que es mucho mejor tener un “ejercicio de comunicación”.
Pamela Cerdeira, periodista
Pero, aclara que “la mañanera” debería ser regulada, del mismo modo en que se regulan los programas sociales, donde se dice que no pueden ser utilizados con fines políticos, ya que asegura “’la mañanera’ nos cuesta a los ciudadanos”.
Y explica la analogía:
“No es lo mismo un ejercicio de comunicación que el presidente en turno utilice para contestar preguntas de los reporteros o para informar sobre temas que son importantes, que un ejercicio en el que la mayoría de las preguntas que el presidente responde son de personas que hacen preguntas a modo según le convengan, que cuando le hacen preguntas importantes encuentra la manera de salirse por la tangente o que la mayor parte del tiempo dice o mentiras o lo utiliza para poner caricaturas, vídeos musicales, entretener o cambiar el tono de la agenda según su conveniencia”
Pamela Cerdeira, periodista
Para Pamela Cerdeira, “esas son las reglas que deberíamos de poner [a ‘la mañanera’]”, porque, insiste, “nos cuesta dinero”.