Sobre el reciente hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pamela Cerdeira cree que no estamos entendiendo la relevancia que tiene el asunto y que pensemos en la Sedena, como alguien que espía, y ahora sabemos que esos datos, todo lo que se obtuvo, está en manos de periodistas.
Pamela Cerdeira se cuestiona que si estos datos están en manos de periodistas, por qué no pudo haber estado en manos de la delincuencia organizada.
La periodista señala que los medios de comunicación, en general, “estamos cometiendo un error” y es que ya son tantos medios que tienen esta información que cada quien va publicando lo que encuentra y el “grave problema” es que van tan rápido que no podemos ver en su justa dimensión cada una de las cosas.
Cerdeira explica un poco sobre lo revelado tras el hackeo, como el secretario de Gobernación relacionado con personas que estuvieron dentro su gobierno cuando estaba en Tabasco ligados a cárteles del narco; la Secretaría de la Defensa conociendo esa información y el presidente llevándolo a Gobernación.
Dice que esas son las preguntas que “tendríamos que estar haciendo” o que la Secretaría de la Defensa que considera como “grupos de riesgo” para cometer actividades ilegales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a los grupos feministas, del mismo tamaño riesgo que unos cárteles del narcotráfico o a los padres de niños con cáncer o a las mamás de niños en guarderías como un “grupo de riesgo” que podría interferir.
“Si los medios siguen yendo tan rápido una nota se comerá a la otra y la propaganda de la ‘mañanera’, que es sumamente potente, se encargará de hacerlo olvidar”.
Pamela Cerdeira