Pamela Cerdeira dice que desde las elecciones pasadas hubo un fenómeno que se repitió entre los candidatos de los distintos partidos y era que ninguno de ellos tenía una sola propuesta. Por el contrario, el Gobierno Federal aprovecha los comicios como un “concurso de popularidad”.
“El periodo entre que seleccionaron a los candidatos y la votación fue corto, pero al preguntarles a los candidatos cuáles eran sus propuestas en materia de salud, seguridad, educación había propuestas mínimas, la palabrería de siempre, nada concreto, que a veces no era de su competencia; el plan de gobierno federal les valía gorro”.
Pamela Cerdeira
La periodista menciona que en el gobierno federal pasa lo mismo “hoy vemos que constantemente lo que están midiendo y presumiendo es la popularidad del presidente, no los resultados”.
Cerdeira se cuestiona “qué pasaría si los gobiernos locales y federales los midiéramos como se mide el desempeño de las personas en las empresas con los KPIs”.
“Si ha cierto tiempo no llegan a sus KPIs entonces tendrían que irse para fuera, entonces tendrían que trabajar sobre resultados, no popularidad”.
Pamela Cerdeira