Pamela Cerdeira habla de la renuncia de Karla Quintana a la Comisíon de Búsqueda de Personas quien dijo que decidió dejar el cargo porque el Gobierno Federal tiene como fin reducir la cifra de personas ausentes en el actual sexenio de López Obrador. Un recuento que ya supera las más de 110 mil personas.
Karla Quintana explicó que la razón para dejar su cargo en la Comisíon de Búsqueda de Personas es que le pidieron que se redujera la lista de personas desaparecidas; no encontrándolas, no buscando o aumentando los esfuerzos forenses para ver si son los cuerpos que se encuentran en la cantidad de fosas clandestinas que hay en este país e identificar a los desaparecidos; sino encontrando excusas para que esa lista fuera menor y entonces tener números que presumir.
“Han sido muchísimos las y los periodistas que han dejado muestras de cómo es eso en las cifras de personas desaparecidas, donde se está escondiendo el terror porque mientras una persona no sea identificada en un cadáver, entonces tampoco puede subir a los números de las personas víctimas de homicidio”.
Pamela Cerdeira
La periodista señala que así es cómo el Gobierno trata de esconder el terror bajo el tapete.
“Este Gobierno busca reducir la lista y no de la mejor manera; esto obligaría a una respuesta por parte de un gobierno que sabemos que no va a venir pero también propuestas urgentes de quienes buscan presidir este país para los próximos seis años”.
Pamela Cerdeira