“Vaya giro de tuerca que dio la candidatura de Samuel García“, señala Pamela Cerdeira, no solo por ser la más corta de su historia, sino porque más allá hoy de no saber quién es el gobernador en Nuevo León, es cómo la forma de actuar a lo largo del proceso nos dejó ver un rasgo de personalidad preocupante para cualquiera que quiera un puesto de elección popular.
Pamela Cerdeira dice que a lo largo del proceso mintieron sobre lo que quería decir la resolución del Tribunal, metieron a gente al Congreso, de una manera brutal, dando un portazo y decidieron voltear y desviar la atención hacía por qué había policías al interior del mismo.
Y esto ocurrió a través de trabas legales, metiendo juicios, incluso algunos absurdos para tratar de detener lo que ya estaba haciendo y esto no solo demostró la incapacidad de negociar para cualquiera que aspire a una posición de poder, sino también la forma violenta y brutal, poco legal y ética, de querer hacer valer su voluntad.
“Vaya que para ser la nueva política han copiado lo peor de las viejas mañas”.
Pamela Cerdeira
Congreso de NL le da el sí a Samuel García para que regrese a gubernatura; Orozco renuncia a ser gobernador interino
Las aguas siguen agitadas en Nuevo León; sin embargo, este lunes, la situación parece comenzar a clarificarse: el Congreso local permitió que Samuel García regrese a la gubernatura del estado, mientras que Luis Enrique Orozco, quien había sido designado gobernador interino por ese mismo legislativo, anunció que renuncia al cargo y solicitó licencia.
Al anunciar que dejaba de ser gobernador interino, Luis Enrique Orozco explicó que Samuel García expresó, al Congreso de Nuevo León, “su intención de reasumir sus funciones como titular del poder Ejecutivo”, por lo que, tras “dialogar con esa soberanía”, decidió “hacerse a un lado”, en aras de “garantizar la paz y la gobernabilidad de la entidad”.
Has las 14:00 horas de este lunes, el confirmado como gobernador por el Congreso de Nuevo León, Samuel García, no se había referido sobre el tema.