“Estoy verdaderamente sorprendida con la tolerancia que tenemos con el discurso político que busca normalizar la violencia, que se está viviendo en algunos lugares del país, preocupantemente en Guanajuato y también en Tamaulipas”, dice la periodista Pamela Cerdeira, al reflexionar sobre dos hechos violentos ocurridos esta semana en México.
Y es que, por un lado, “el día de ayer, chavos estudiantes de una secundaria técnica en Tamaulipas fueron bajados del camión que los llevaba a la escuela por un grupo armado”.
“Con qué cara salen autoridades estatales y federales a decir: ‘pero no pasó nada, no hubo daños’. En qué momento creemos que está bien que eso sea parte del día a día de la población, de los chavos que lo único que están haciendo es intentar salir a la escuela”.
Pamela Cerdeira, periodista
Y también, por lo ocurrido en Guanajuato este martes, ya que, “otra vez, y no es la primera porque ya que van más de cinco, una madre buscadora, Teresa Magueyal, fue asesinada a las afueras de un kínder”.
“Porque tendría el crimen organizado que llevarse a una mujer que lo único que está pidiendo es encontrar, si acaso, los restos de su hijo”.
Por ello, Pamela Cerdeira concluye que “si ni siquiera a las madres buscadoras podemos proteger, qué esperanzas tiene el resto de la población”.