Pamela Cerdeira dice que le da exactamente lo mismo lo que gane el presidente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero sí cree que cada vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habla de que “nadie puede ganar más que yo” hay que sumarle otros gastos.
La periodista señala a que al sueldo del presidente hay que sumarle todo otro aquello que también es un gasto, que no sale justo de su bolsa, sino de la bolsa de los mexicanos, como la renta, agua, luz, teléfono, súper, quien le haga la limpieza del lugar donde vive o quien le prepare los alimentos.
Pamela Cerdeira menciona que todos esos gastos tendrían que estarse sumando a su sueldo y “entonces así sabremos cuánto gana cada mes el presidente”.
¿Hacía dónde se va el dinero?
La comunicadora dice que por otro lado el tema de los grandes sueldos, no son por nada el mayor de los despilfarros en la país.
“El dinero se va en las grandes obras, en el mejor de los casos, y en el peor de los casos, en los grandes actos de corrupción como el caso de Segalmex, nada más por mencionar uno en este sexenio”.
Pamela Cerdeira
Cerdeira enfatiza que ahí “tendrían que estar nuestros ojos, aunque el gobierno quiera dirigir los ojos hoy a dos temas: la Suprema Corte de Justicia de la Nación por frenar el Plan B. La periodista dice que hay que recordar que ese mismo acto de simpatizantes de Morena afuera de la SCJN gritando que renunciarán los ministros y las ministras “ya lo vivimos a inicio de sexenio, casi con exactamente el mismo discurso”.
“Todavía le queda un poco más de un año de gobierno al presidente: ¿seguiremos cayendo entre los mismos trucos?”.
Pamela Cerdeira