La periodista Pamela Cerdeira reflexiona sobre el atentado contra el expresidente y ahora candidato republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, y cómo este hecho podría o no, poner en riesgo la democracia del país vecino.
Y es que, de acuerdo con lo dado a conocer por la prensa internacional, los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de julio de 2024, cuando Trump, de 78 años, acababa de comenzar su discurso en la localidad de Butler, en Pensilvania (noreste). Mientras hablaba, se oyeron disparos, se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo. Al cabo de unos instantes, Donald Trump se levantó, despeinado y herido de la oreja lo que provocó que su cara se manchara de sangre.
Ante esto, Cerdeira cuestiona si “¿está en riesgo, la democracia en Estados Unidos después del atentado que sufrió Donald Trump?” y responde:
“No lo creo. Me parece que Estados Unidos ha vivido distintos episodios preocupantes, pero de ahí a que esté en riesgo la democracia no es así”.
A pesar de que, según Cerdeira, el atentado contra Trump no pone en riesgo la democracia estadounidense, la experta señala que “llama poderosísima la atención que un chavo aparentemente de forma solitaria, que pasa completamente desapercibido, que incluso alguno de sus profesores en algún momento dijo que lo que tenía era muy mala puntería, sea capaz por sí solo de poner en jaque al gobierno y sistema estadounidenses y que pudiera haberle quitado la vida al […] candidato a la presidencia [Donald Trump]”, dice nuestra colaboradora.
“No, la democracia no está en riesgo, lo que está en riesgo, son una serie de libertades y derechos si es que Donald Trump llega a la presidencia”.
Pamela Cerdeira, periodista
Pamela Cerdeira reitera los riesgos de que Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos una vez más, sosteniendo que “esto no se trata de una suposición, sino simplemente de voltear a ver qué fue lo que pasó mientras él estuvo al frente del gobierno de Estados Unidos”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.