Pamela Cerdeira resalta un par de aspectos sobre las marchas que se realizaron este domingo 13 de noviembre en varias partes del país, a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y por inconformidad con la reforma electoral propuesta por el ejecutivo, y asegura que “fueron un éxito y rebasaron incluso las expectativas de los mismos organizadores”.
Entre las cosas que resalta Cerdeira por considerarlas “valiosas” se encuentran:
“Una, que no importa, qué tan grande haya sido la máquina propagandística del gobierno, a pesar de ello la gente salió a las calles a defender algo tan intangible como la democracia o tan intangible como una institución que nos permite esa democracia o que nos permite darnos el lujo de escoger un presidente peor que el otro cada seis años y a pesar de ello creemos que es el México por el que queremos ir y salimos y lo defendimos”.
“Dos, haber dejado la indiferencia, haber dejado el activismo de redes sociales por decir: ‘aquí estamos, estos son nuestros números y de ese tamaño somos’”.
Es por ello que Pamela Cerdeira sostiene que “si logramos abrazarnos al poder de lo colectivo que se demostró ayer, los partidos políticos en general y el poder tienen que estar temblando de miedo”.