La periodista Pamela Cerdeira reflexiona sobre la forma en la que el gobierno federal ha tratado la tragedia sucedida en Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM).
En un recuento de los hechos, Cerdeira explica que “el presidente, según el secretario de Gobernación, ya había visto el vídeo, el terrible vídeo en el que se ve como los dejan encerrados mientras el lugar se incendia y aún así salió esa mañanera a hablar de todo un poco y a culpar a los migrantes por lo que había sucedido”.
Después, dice la experta, “el secretario de Gobernación [Adán Augusto López], quien es el responsable sobre el Instituto Nacional de Migración decidió voltear y echar la culpa a Marcelo Ebrard y Marcelo Ebrard publica un tweet sintiendo los hechos”.
Pero señala que “después [Marcelo Ebrard] se dedica el resto del día a publicar su tour en Nuevo León con Samuel García hablando de las magnífica fábrica de Tesla”.
“Y para rematar el asunto deciden que un tema tan crudo y doloroso solamente lo va a tratar, quien menos tiene que ver en el asunto, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez“, dice la analista.
“Es decir, los dos hombres, uno por decreto y otro porque así dice la ley, que están a cargo de este tema, que son los responsables de lo que sucede con el Instituto Nacional de Migración han decidido quitarse del frente de la narrativa del discurso, porque claro ambos aspiran a ser candidatos a la presidencia”
Pamela Cerdeira, periodista
“Porque, cómo diablos vamos a manchar su imagen con tanto daño y tanto dolor”, finaliza Pamela Cerdeira.