La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó para que se repusiera el proceso de selección para la gubernatura de Guerrero mediante un documento de acceso público.
Pamela Cerderia dijo que “nos dieron atole con el dedo”, ya que el comunicado no avalaba lo que las víctimas de Félix Salgado Macedonio habían dicho.
Tampoco le quitaba la posibilidad de volver a contender para la candidatura y exactamente el comunicado dictaba que se “deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.
Cerdeira señala que antes había un proyecto que decía todo lo contrario, es decir, avalaba las acusaciones de las víctimas e incluso decía que Félix Salgado Macedonio no merecía ser candidato a ningún puesto de elección popular.
“Finalmente esta comisión terminó decidiendo a favor de Félix Salgado Macedonio”, dice Pamela Cerdeira.
Cerdeira calificó como “cínico” a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien ignoró todos los señalamientos y acusaciones de personas dentro de su partido.
“Terminaron por hacer lo que se les dio la gana, como su forma de dirigir al país”.
Pamela Cerdeira
El 15 de febrero de este año Félix Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.