Pamela Cerdeira analiza el caso del obispo Salvador Rangel, quien fue reportado como desaparecido la mañana del lunes y encontrado por la tarde en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
La periodista hace una crítica sobre algunas versiones que se han dado alrededor del caso, y retoma la historia del obispo Salvador Rangel:
“Es inaudito lo que pasó en Morelos con el obispo emérito de Chilapa, la persona que estuvo en medio de las negociaciones entre dos grupos del crimen organizado que estaban a punto de matarse entre ellos por los permisos del transporte público”, cuenta.
“El obispo desaparece, la Conferencia del Episcopado advierte su desaparición y pide a las autoridades su búsqueda y localización inmediata. Más rápido que de costumbre lo encuentran en un hospital. La fiscalía dice que fue víctima de un secuestro exprés porque le sacaron dinero de su tarjeta, pero él todavía ni siquiera podía declarar”, continúa.
“Luego el comisionado de Seguridad Pública en el estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, declara otra versión de los hechos que incluso invaden su intimidad”
Pamela Cerdeira
Y concluye que tras el caso del obispo Salvador Rangel, “si desapareces, mejor que no sean las autoridades quienes te encuentren, porque en el camino se van a encargar de hacer una serie de serie de señalamientos que violan la intimidad de cualquier persona”.
¿Qué ha declarado el obispo Salvador Rangel?
De acuerdo con el abogado, el obispo Salvador Rangel, ateniéndose a su derecho constitucional de guardar silencio, se reservó su derecho a declarar debido a que su estado de salud aún es delicado.
“Él en su momento, si es su deseo, él rendirá sus declaraciones pertinentes, obviamente, eso será cuestión de que lo platique él con su familia y con un servidor para ver si es lo más pertinente rendir una declaración. Ahorita, en este momento, él se retira a su domicilio a descansar, a restablecerse, porque sí estaba muy delicado de salud, no podía hablar muy bien, él estaba, está en un estado de salud muy delicado”.
Luis Alberto Gasca Cisneros, representante legal