Pamela Cerdeira dice que el “ya se la saben” de los asaltos en el transporte público en el Estado de México esconden una realidad atroz, porque es tan común que pase, tan nadie hará nada; la impunidad, que “ya te la sabes”.
La periodista menciona que lo que están haciendo los autotransportistas con sus autodefensas tendría que ser un escándalo y pareciera a que nadie le importa y lo explica.
“Se organizaron y pensaron que si pudieron pagar ‘derecho de piso’ a los delincuentes, bien podrían utilizar ese dinero para pagar por su propia seguridad”.
Pamela Cerdeira
Pamela Cerdeira menciona que llevan tres días que armaron sus grupos de autodefensas, en los que ahora sí, ningún delincuente se ha aparecido y la policía pareciera que están ahí para cuidar a los delincuentes “no vaya ser que vayan y los molesten en la comodidad de su hogar en estos días que se están tomando vacaciones”.
La periodista señala que esto pareciera una buena idea, no solamente se llegan a defender, gastan menos, sino de cierta forma protegen a la ciudadanía, pero es cuestión de tiempo para que “esto se vuelva un caos”.
Pamela Cerdeira enfatiza que ese trabajo le corresponde a la policía y ésta no lo hará, ya que el gobierno del Estado de México está más preocupado por la transición, ya sea por presumir sus grandes logros, su salario rosa o por ver cómo va a quedar la situación ahora que entre la nueva gobernadora y la seguridad quede en sus manos.
Para finalizar, la periodista dice que hay que estar muy atentos y “podría ser cuestión de poco tiempo, gracias al desinterés, la desidia, repartirse el botín, que empecemos a ver en el Estado de México las historias que lamentablemente ya estamos viendo en Guerrero“.
En días pasados, en Chilpancingo, asesinaron a tres conductores del transporte público, ocasionando que se suspendiera el servicio en la ciudad y localidades aledañas, generando un caos entre los usuarios.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.