¿Ya se cansaron del cubrebocas?, pregunta la periodista Martha Anaya a propósito de la alerta que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acerca del comportamiento del COVID-19 y la respuesta que dio el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.
“Según el comunicado que sacó [la UNAM] ha habido cambios, […] da entender que han aumentado los casos, que cada vez las pruebas de COVID-19 positivas son mayores que antes y que el virus está circulando de una manera amplia en la comunidad de todo el país”
Martha Anaya, periodista
Las recomendaciones de la UNAM por el COVID-19 se dan, según Anaya, por el próximo inicio de clases. De ahí que pida a la comunidad universitaria “tener en cuenta que, si tienen síntomas de tos, gripa, influenza, y ya no digamos COVID-19, pues se mantengan aislados unos días y por supuesto que usen cubrebocas en lugares cerrados y si están pues con malestar con mayor razón, hay que usar el cubrebocas”.
“Eso es lo que dice la UNAM, le pide a toda su comunidad universitaria simplemente cuidarnos”.
Martha Anaya, periodista
Sin embargo, ante el comunicado emitido por la máxima casa de estudios de México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo, según la experta, “que no hay cambios realmente respecto del COVID-19, que no hay nada parecido y que, si empiezan con lo del cubrebocas, la gente se va a cansar”.
“Yo creo que un poco los dos tienen razón. Si hay que tener cuidado y hay que estar alertas. La gente se cansa de tanto cubrebocas, también es cierto”.
Martha Anaya, periodista
En conclusión, Martha Anaya, opina que “si se sienten sanos y están bien o si están en lugares abiertos, pueden andar por la calle tranquilamente”, porque “es una cuestión de responsabilidad de cada quien”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.