Martha Anaya dice que mucho tiempo se hablará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Francia, cuyo corazón tomaron París, la cual “conmovió, irrumpió y rompió todo tipo de esquemas”.
La periodista señala que esta vez “no nos aburrimos” viendo como los atletas daban vueltas y vueltas a un estadio, esta vez los Juegos Olímpicos trascurrieron a lo largo del río Sena y tomaron el corazón de París.
“Todo bajo una lluvia constante, que lo mismo rebotaba sobre la tapa de los pianos, que las alfombras donde bailaban, donde aparecían los dioses del olimpo, donde jugueteaban las modas, los autores, la gente, pero sobre todo el amor”.
Martha Anaya
Martha Anaya dice que la ciudad del amor, hizo honor, precisamente, a ello. No solo con el himno al amor, que culminó la gran ceremonia cantada por Céline Dion y el homenaje a la pluralidad, al transgénero y a las diferentes formas de relacionarse.
“El himno al amor de Édith Piaf a todo lo largo del Sena, de París, de esos juegos inolvidables. Cambiaron esa concepción y ese formato anquilosado de las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos y a partir de ahora habremos de ver ese nuevo mundo de acuario que irrumpe y llega a nuestras vidas”.
Martha Anaya
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.