Martha Anaya dice que los priistas están viviendo algo que en otros momentos no se imaginaron que pudiera pasar: no tener un candidato presidencial.
“Veamos prácticamente el siglo pasado, el candidato del PRI a la presidencia de la República se daba por hecho que sería el siguiente mandatario”.
Martha Anaya
Martha Anaya recuerda que así fue, hasta el año 2000, cuando el PAN ganó la presidencia, pero ese no fue el final de los priistas, ya que dos sexenios después volvieron por sus fueros.
La periodista menciona que los priistas volvieron a recuperar la presidencia con Enrique Peña Nieto (2012-2018), un candidato que venía del núcleo más duro del PRI, ese del Estado de México y en 2018, por vez primera no tuvieron un priista de “hueso colorado”.
“Optaron por un candidato ‘amorfo’ como fue José Antonio Meade, que no venía precisamente de las fuerzas del priismo, del tricolor de fondo. Era un empresario que incluso habría trabajado con gobiernos de Acción Nacional”.
Martha Anaya
Martha Anaya finaliza su columna diciendo que por primera vez en su historia los priistas no nominaron a un candidato a la presidencia de la República y eso si que es “histórico”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.