Twitter se vuelve “X”: ¿por qué cambió el “pajarito azul” por una equis?

La periodista Martha Anaya analiza las razones por las que Elon Musk cambió el nombre y la imagen de Twitter por “X“. El pasado fin de semana, se anunciaron los cambios a la red social fundada por Jack Dorsey en 2006, incluyendo el fin del “pajarito azul” como la identidad principal de la plataforma. ¿Por qué?

¿Por qué Twitter se volvió “X” y por qué desaparece el pajarito azul?

En videocolumna para Unotv.com, nuestra colaboradora señaló que Twitter ha sufrido múltiples cambios desde que Elon Musk se convirtió en su CEO. El más radical “y no muy alabado” fue el cambio de nombre a “X” y la decisión de cambiar su logo de un pájaro azul a una equis, aunque tiene sentido con base en la evolución de la plataforma.

“Recuerda que ‘tuit’ equivale en español al trinar de los pájaros, su canto y esto tenía razón de ser cuando Twitter equivalía a mensajes de 140 caracteres que iban y venían. En cambio, ahora la plataforma tendrá todo tipo de comunicación integral y además podrá manejar todo su trabajo financiero, todas sus cuentas”.

Martha Anaya

En este sentido, el director de la red social cambió toda la identidad visual. Nuestra columnista asegura que cambió el nombre por algo “que lo ha obsesionado desde hace muchísimos años”. La letra equis que forma parte de sus empresas como SpaceX y X Corp. “Nada que ver con el trino de los pájaros”, lamenta.

¿Qué cambios provoca la salida del pájaro azul?

Martha Anaya señala que, el cambio del pájaro azul de Twitter por la equis de “X”, no sólo es un cambio en la identidad. Sino que conlleva una modificación en la forma de entender a la red social, pues asegura que ahora no se llamará “tuit” o “tuitear“, sino “enviar una equis“.

“Por supuesto los tweets ya no se llamarán tweets, se llamarán ‘equis’ en sí. Envíame una X o te acabo de mandar un X o recibirá usted un X o en su cuenta lanzará una X así, vienen los cambios ahora sí”.

Martha Anaya

Por otro lado, hay que verificar las cuentas para tener mayor alcance y mayor visualización. Nuestra especialista señala que “Twitter Blue” está en oferta, a un precio de mil 520 pesos al año. La propia plataforma confirma que el precio de la verificación ya no es de mil 740 pesos anuales, aunque esto pare ser de manera temporal.

Asimismo, se está limitando la posibilidad de ver tweets en su propia cuenta, de acuerdo con las posibilidades del usuario. La intención, según aclaró Elon Musk, es contener al spam y los bots. “A ver si es cierto, pero bueno, los cambios ya están aquí y por lo pronto, adiós al pajarito azul y bienvenida la X”, remata Martha Anaya.

Te podría interesar:

Qué opinas