Martha Anaya hace hincapié sobre la playera que usó Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura presidencial de Morena y la cual traía una caricatura estilizada del excanciller con la frase ¡Sonrían, todo va a estar bien!
La periodista menciona que esta frase recuerda la que utilizó Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia en 2006: ¡Sonríe, vamos a ganar. AMLO presidente!
Martha Anaya señala que hay semejanzas pero también diferencias muy importantes, como por ejemplo: el sonrían de Marcelo habla de usted, hay distancia entre el personaje y los otros; mientras que AMLO hablaba de tú, sonríe, lo que indica más cercanía.
Además, Ebrard dice “todo va a estar bien”, proyectando inquietud, nerviosismo, que hay dudas y está tratando de calmar, dice la columnista.
Mientras que Andrés Manuel decía “vamos a ganar”, con una certeza, con un grito de triunfo, que a la mera hora terminó cayéndose por 0.56% y el candidato aseguró que le robaron la Presidencia.
“Los lemas de campaña eran muy parecidos y al mismo tiempo muy distintos y distantes”.
Martha Anaya
Martha Anaya destaca que ambos lemas giran en torno a la sonrisa, y a propósito de las sonrisas, “veamos cómo es la de la puntera, de la favorita Claudia Sheinbaum“.
La periodista menciona que la aún jefa de Gobierno de la CDMX, y todo lo que viene en los próximos días: su renuncia al cargo e inicio de campaña, no genera una sonrisa bonita y se “queda más bien en una mueca”.
“Sin duda el tema de la sonrisa, en eso, se está basando este arranque de campañas; fíjense en ellas”.
Martha Anaya
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.