Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que es positivo de COVID-19, Martha Anaya se cuestiona si existe un interés general de la población para conocer el estado de salud del mandatario.
La periodista expone que conocer sobre la salud de AMLO es esencial porque influye en la estabilidad política del país.
“Es evidente que se necesita la información de cómo se encuentra el estado de salud de un mandatario de un país”, expresa Martha Anaya.
Anaya recuerda otros casos internacionales como lo sucedido con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
“Lo vimos con Trump, en Inglaterra donde se emitían una serie de cominicados e informes de los médicos”, destaca.
“Esto que están por encima la privacidad, los datos personales, pues aplica en la población en general, pero no ante el presidente de un país”.
“¿Qué podría pasar si en la mañanera aparece el secretario de Salud o del vocero en turno a decirno cómo se encuentra AMLO”.
Equipo multidisciplinario estará al pendiente de la salud de AMLO
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó que AMLO se encuentra en estos momentos estable, con síntomas de enfermedad leves y ya está en manos de un equipo de especialistas.
“Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención todos son especialistas en la materia y están siendo coordinadas por nuestro secretario de salud de doctor Jorge Alcocer”, dijo.
“Un equipo multidisciplinario de especialistas estará al pendiente de la salud de nuestro presidente y le darán seguimiento puntual de la evolución que vaya a tener para mantenerse siempre con las mejores intervenciones posibles que tenemos en el país”, agregó.