Martha Anaya recuerda la historia del perro rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) el fin de semana pasado en las inundaciones que han afectado al estado de Tabasco.
La experta describe cómo el perro fue descubierto por un teniente cuando se sostenía de los barandales de una ventana y luchando contra la corriente. Anaya describe con gran emoción la respuesta del can que con sus patas se sostuvo de la embarcación de las autoridades, quienes finalmente lo cargaron para ponerlo a salvo.
No sólo el perro rescatado en inundación; animalitos son las otras víctimas
Debido a las fuertes lluvias el estado y otros factores como el desfogue de la presa Peñita, Tabasco se ha visto afectado por las inundaciones.
Tras estos hechos, habitantes han perdido gran parte de su patrimonio; sin embargo, los humanos no han sido las únicas víctimas del desastre, ya que perritos como este han resentido los estragos del agua.
Martha Anaya recuerda que no sólo el perro rescatado en Tabasco es la única víctima de los desastres naturales o de la pandemia del COVID-19, por ello relata varios casos que han saltado a la luz pública de animales que sufrieron las consecuencias de estos eventos.