Martha Anaya califica como “impresionante” el evento que se organizó Morena el domingo pasado allá en Toluca para arrancar la disputa por la gubernatura del Estado de México y por la presidencial.
A Anaya no le impresiona el “músculo” mostrado por Morena, sino el “momento”.
“Normalmente cuando hay elecciones los partidos se dedican a esperar los resultados como ocurrió hace 10 días y después de eso, analizar por qué ganaron, por qué perdieron, vienen las impugnaciones; la semana que trascurre a la elección, suele dedicarse a eso”.
La analista dice que Morena simplemente dio vuelta a la página y dijo a lo que sigue, el 2023 y 2024, las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, arrebatarle al PRI sus últimos reductos y ganar la presidencia de la República.
“Esa velocidad, esa vuelta a la página de las elecciones de las seis gubernaturas que tuvimos hace 10 días y ¡bum! a lo que sigue”.
Anaya dice que también le llamó la atención que en los discursos hubo mucho énfasis a la unidad, la cual no vio, y hasta se “miraban feo”.
“A Marcelo Ebrard lo tenían como tolerado, mientras que a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López jugaban en mancuerna y hasta se posicionaban en los lugares más importantes junto al presidente del partido Mario Delgado. Y Ricardo Monreal ni siquiera fue invitado”.
Para finalizar, Martha Anaya asegura que lo que si es claro es que Morena ya arrancó 23 y 24, mientras los partidos de oposición están pasmados.