La periodista Martha Anaya asegura que “nadie ha hecho más daño a la marcha convocada para el próximo domingo en defensa del voto y el Instituto Nacional Electoral (INE), que Felipe Calderón, el expresidente del Partido Acción Nacional”.
Y es que, de acuerdo con Anaya, a Felipe Calderón “se le ocurrió querer erigirse como uno de los líderes de esta marcha a favor del INE) que tendrá lugar en la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en múltiples ciudades del país”.
“El Señor se erigió en el momento en que estaba por salir el veredicto en Estados Unidos de quien fuera su secretario de Seguridad y su hombre de mayor confianza en su gobierno, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en todos los delitos que se le inculparon”.
En opinión de la experta analista, “Felipe Calderón no tenía por qué estar, ya que era una concentración ciudadana, que venía ya de una gran marcha ciudadana también en favor del INE y aunque él ya no es del PAN decidió que como era también ciudadano se podía convertir en líder de ésta”.
“Qué horror porque con el veredicto en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, se lleva entre las patas a Felipe Calderón que sólo falta que no supiera todo lo que hacía su secretario, cuando además mucha gente se lo dijo y lo que hizo en su gobierno fue perseguirlos y apoyar a su secretario de Seguridad a Genaro García Luna”.
Por eso, Martha Anaya concluye sentenciando que “la marcha convocada para el próximo domingo hoy está enlodada, manchada y demás por esa relación que ahora se tiene con Genaro García Luna vía Felipe Calderón”.
“¿Qué se tenía que meter Felipe Calderón en esta marcha, en esta concentración ciudadana? Les gusta el poder, no lo sueltan, quieren seguir siendo lídercillos, que cinismo y que falta de sensibilidad política. Qué daño sigue haciendo Felipe Calderón”.