Martha Anaya opina sobre los reclamos de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, contra la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, a quien acusó de difamar su labor en torno a las políticas migratorias acordadas durante con el gobierno de Donald Trump.
“Pues menos mal que es Día del Amor y la Amistad porque vaya batacazos que le aventó el canciller Marcelo Ebrard a la exembajadora Martha Bárcena“.
Martha Anaya
La periodista confesó que la agarró de sorpresa que los reclamos del secretario de Relaciones Exteriores tuvieran lugar en la llamada “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes. “Lo hizo en plena mañanera, en frente del presidente. Era inaudito”.
Las respuestas de Marcelo Ebrard se dieron tras ser cuestionado por las declaraciones que dio Bárcena hace unos días sobre lo revelado en un libro del entonces exsecretario de Estado de EU, Mike Pompeo, quien aseguró que el canciller aceptó el polémico programa “Quédate en México” y le pidió mantenerlo en secreto.
Cabe destacar, que durante esa entrevista, la exembajadora también aseguró que se le había engañado durante su gestión porque nunca fue de su conocimiento dicha decisión, que según ella, resultó de una negociación entre Marcelo Ebrard, Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.
Así, Martha Anaya narra cómo Marcelo Ebrard, quién aseguró tratar de ser prudente por ser el Día del Amor y la Amistad durante la mañanera, no sólo negó los hechos, sino que acusó a Bárcena de haberlo calumniado.
“La exembajadora se ha dedicado, desde que dejó su cargo, a calumniarme en todos lados en los que ha podido, es un rencor obsesivo diría yo, su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días”, dijo Marcelo durante la conferencia matutina de López Obrador.
Por último, Anaya destaca que luego de las declaraciones del canciller, Bárcena respondió en sus redes sociales.
La exembajadora negó las acusaciones de Marcelo Ebrard y lo acusó de mentir sobre el tema.