Desde hace varios días se sabe que hay algunos médicos que están enojados con el gobierno por no haber recibido aún la vacuna contra el COVID-19.
Nuestra analista, Martha Anaya, contó que le preguntó al doctor Alejandro Macías, quien estuvo a cargo de la influenza en el 2009, si en algún momento los trabajadores del sector salud no se opondrían y realizarían una huelga de brazos caídos o un paro nacional.
Sin embargo, él respondió que entre los doctores siempre ha existido una gran solidaridad entre ellos y recordó que en aquél tiempo fueron muy pocos los que abandonaron su trabajo.
Según cuenta Anaya, cuando fue la pandemia de la influenza en México todos los médicos se quedaron y arriesgaron su vida para estar con los pacientes, tal y como está sucediendo ahora con el coronavirus.
Nuestra analista comenta que los médicos ya llevan más de un año trabajando contra el COVID-19 y que cada día es más notable su cansancio y agotamiento.
“Los doctores están enojados con el gobierno porque se ha hecho esa división entre los médicos de primera línea, los que están en hospitales COVID-19 y los que andan en los demás”.
Martha Anaya
Martha comenta que está visión de dividir al personal médico no existe en otra parte del mundo y que el personal que más ha muerto es aquel que se encuentra en las farmacias en esos pequeños cubículos, ya que son los primeros que reciben a los pacientes contagiados.
“Todo el sector salud requiere vacunas y tienen razón en pedirlas y exigirlas al gobierno” recalca nuestra analista.
Nuestra analista dice que todos los médicos merecen un trato digno por lo que están enfrentando y que definitivamente todos tienen que ser vacunados antes que otro sector de la población, ya que ellos son los que están combatiendo directamente la enfermedad.