Martha Anaya habla sobre las largas filas que se registraron en los módulos del INE en los últimos días para renovar o tramitar la credencial de elector.
“¿Les tocó tramitar su credencial de elector en estos últimos días? ¿vieron la cantidad de gente tan impresionante que atiborró los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en prácticamente todo el país?”.
Martha Anaya
Martha Anaya menciona las filas registradas desde las 4 de la mañana para apartar lugar para un familiar o hasta hubo quienes se fueron a formar para después vender su lugar en 600 o 700 pesos.
La periodista rescata la labor de los funcionarios del INE que estuvieron trabajando de “manera espléndida” y no hubo quejas del trato que se le dio a la gente, desde noviembre que se abrió esta última etapa del registro hasta este 22 de enero que se cerró el trámite.
Martha Anaya señala que se tramitaron 625 mil credenciales, según el INE, pero lo que asombró fue la cantidad de personas en estos últimos días, al grado que hubo una pequeña prórroga.
La periodista se pregunta sí toda esa gente va porque quiere votar este 2 de julio o realmente necesita su credencial para hacer trámites.
“En algunas filas que vimos muchos casos sí era para votar”.
Martha Anaya
Martha Anaya dice que si es tal del interés por sacar la credencial de elector para votar este 2 de julio y se cuestiona si esas mismas filas son las que veremos el día de la elección.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.