Martha Anaya reflexiona sobre las campanas de la Catedral Metropolitana y la ausencia de su resonar como consecuencia de los sismos de 2017, esto derivado de que se ha informado que este sábado de resurrección volverán a sonar.
“Hace cinco años y medio que no escuchamos sonar las campanas de la Catedral mexicana. Quienes pasean por el Centro Histórico de la Ciudad de México recordarán que antes del 2017, de aquellos terribles sismos, el resonar de las campanas de la catedral mexicana por todo el Centro Histórico era maravilloso”.
Martha Anaya, periodista
“Había momentos en que dos que tres protestaban porque solían apagar el sonido de los mítines, los de Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, porque es tan fuerte el sonido de las campanas que de verdad apaga cualquier otro sonido”, narra Anaya.
“Pero desde los sismos del 2017, las dos torres de la Catedral sufrieron daños importantes y entonces tuvieron que hacer muchas reparaciones para poder volver a instalar las campanas de la Catedral”, continúa.
Sin embargo, la analista asegura que “este próximo sábado volverán a tocar”, las campanas de la Catedral Metropolitana, con motivo de la conmemoración de la resurrección de Cristo.
“Harán sonar la más pequeña de todas, a la que apodan ‘la bebé’ y que pesa 50 kilos, con ello va a arrancar de nuevo el cantar, el resonar de las campanas de Catedral”.
Martha Anaya, periodista
Martha Anaya destaca que “hay muchas [campanas] son 35 en total. Unas que pesan muchísimo como la de Guadalupe que llega a pesar hasta tres toneladas, y este sábado de Semana Santa en la resurrección de Cristo volveremos a escuchar las campanas de la Catedral”.