Martha Anaya dice que cuáles son las ganas de golpear, de denostar, de vilipendiar la concentración que se registró el domingo pasado para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual no sólo se hizo en la capital del país, sino en varias ciudades de la república.
La periodista menciona que la reacción del presidente fue con un paredón en la “mañanera” donde puso fotos de distintas figuras que participaron en la marcha a favor del INE del domingo y que la mayoría de ellos iban relegados hasta atrás por la ciudadanía, porque ninguno de ellos encabezó la marcha “ni el PAN, PRI, PRD, ni por sus dirigentes o figuras”.
“Nadie los estaba convocando para eso. No eran los partidos los que llamaron a esta concentración, fue la gente que sale a decir lo que cree, lo que piensa y a reaccionar ante el peligro que ve, en este caso, de que no tengamos elecciones, otra vez, certeras, bien llevadas y que permitan la alternancia como lo han hecho a esta ahora desde el 2000 para acá”.
Martha Anaya
Y Martha Anaya señala que el presidente saca en conclusión, y lo ha dicho en sus “mañaneras”, que no es cierto y que lo quieren es que regrese la corrupción, los García Luna; “perversidad, falsedades, no es así”.
La incapacidad del presidente ante la marcha a favor del INE
“Realmente es una pena que el presidente sea incapaz, no solamente de mirar el mensaje, de escucharlo, de ver que hay algo importante para la ciudadanía para que salga a marchar, sobre todo una clase media, que normalmente no salía a las calles y que está ahí”.
Martha Anaya
Y eso fue lo que quedó para López Obrador de esa gran concentración de más de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución.