La periodista Martha Anaya reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre el primer debate presidencial y lo que ella considera como “la primera impresión” que tuvo al ver los rostros de los tres candidatos, la cual califica como “la de tres figuras vampirescas”.
Por ello, en primer lugar, Anaya describe cómo lució cada candidato, en su opinión:
“Jorge Álvarez Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano, se veía como con los ojos hundidos, la zona totalmente oscura en derredor, la sonrisa pintada como de ‘Chucky, el muñeco sangriento con el cuchillo’, un rostro, sinceramente, desagradable”, dijo la especialista.
“Xóchitl Gálvez, la candidata del PAN-PRI-PRD, toda vestida de blanco, buscando ocultar un poco su sobrepeso, con el pelo muy peinado, fuera de toda su naturalidad. Los ojos también muy pintados. Ésta no es Xóchitl Gálvez”, indicó.
“Claudia Sheinbaum fue la que más se pareció a ella misma. Sí, toda rígida, seca, con la ‘cola de caballo’ totalmente apretada, un poco como su propia imagen: dura, fría y apretada”, añadió.
Sobre el desenvolvimiento de los candidatos en el primer debate presidencial, la periodista destacó lo siguientes comentarios sobre cada uno de ellos.
Sobre Álvarez Máynez dijo:
“A mí sinceramente esa sonrisa, la risa constante y falsa, la boca completamente abierta del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, no me gustó ni tantito. Se sobreponía incluso a sus propuestas, que en algún momento pudieron llamar la atención, pero esa imagen se robaba todo, para mi gusto”.
De Xóchitl Gálvez, “sus golpes se veían a trompicones, no daban y por más que intentaba “dar la batalla” no se veía la frescura que la caracteriza, al contrario, se notaba fuera del lugar”.
Y “Claudia Sheinbaum, volviendo a ella misma. No solamente era su rigidez y seriedad, sino que ni siquiera fue para dignarse a regalarles una mirada a sus otros compañeros. Ni mirarlos, signos de autoritarismo, distancia, ‘de a ustedes ni verlos’. Realmente impresionante”, finalizó Martha Anaya.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.