La dignidad no acompaña a Rosario Piedra Ibarra
Martha Anaya dice que la dignidad no es una de las virtudes de la actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“No. La dignidad no acompaña a Rosario Piedra Ibarra y lo hemos visto a lo largo de su trabajo en los últimos seis años y ahora pretende reelegirse”.
Martha Anaya
La periodista señala que entró al comité de evaluación en el Senado, en las comisiones de Justicia, y no apareció entre las mejores evaluadas, pero insisten en llevarla ahí y ella en mantenerse.
Hubo que hacer de lado a la gente mejor preparada para incluirla en la terna que habrá de elegir el Senado para buscar al nuevo titular de la CNDH, asevera Martha Anaya.
También se cuestiona si a Piedra Ibarra le gustó el poder, ante la insistencia por seguir, pero también le falta respeto a quienes son mejores que ella, que están más preparados y le falta dignidad.
La periodista recuerda la carta falsa que presentó Piedra Ibarra del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, en la que supuestamente la apoyaba, hablaba muy bien de su trabajo, a la cual el obispo salió a desmentir.
Martha Anaya finaliza su columna destacando la reacción de Rosario y dijo que no fue con mala intención, que no sabía, “señora, un poquito de dignidad”.