Martha Anaya habla sobre la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra que será el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster pero un día antas ocurrirá un eclipse lunar, evento asociado a malos augurios.
Martha Anaya recuerda que la coincidencia de la fecha de la coronación de Carlos III y el eclipse de luna ha despertado viejas historias y rituales antiguos babilónicos cuando se pensaba que los eclipses auguraban malos presagios, entre ellos la muerte de un rey.
“La tradición en aquel entonces era hacer que el verdadero rey abdicara para que el día del eclipse lunar, otro estuviere en su lugar y el mal augurio no le tocará a él; en cuanto pasaba el eclipse,se decía adiós al sustituto, como quien dice los sacrificaban, y entonces el rey volvía a su palacio y seguía su reinado”.
Martha Anaya
La periodista señala que estas antiguas creencias no será lo único que este en la comidilla de la gente, sino que la presencia del príncipe Harry, quien acudirá sin la presencia de su esposa Meghan y sus hijos, tras haberse distanciado de la corona y haberse ido a vivir a Estados Unidos en 2020.
“El príncipe Harry ha publicado unas memorias de Dios guarde la hora, que han armado revuelo porque cuenta una de cosas de la vida interna de la monarquía. Así que para ese entonces no solamente habrá eclipse, coronación, sino que además, tendremos mucho que ver y que contar”.
Martha Anaya.