Francisco Labastida Ochoa, su libro y los peores presidentes de México

| 17:10 | Lucía P Castillo | Uno TV

La periodista Martha Anaya reflexiona sobre ¿cuál es el principal problema de nuestro sistema político?, según Francisco Labastida Ochoa, quien recientemente publicó su libro “La duda sistemática”, en el cual habla de los buenos, malos, regulares y pésimos presidentes que ha tenido México.

“Francisco Labastida Ochoa, quien ha pasado 45 años en muy distintos cargos en la administración pública, como: secretario de agricultura, secretario de gobernación, candidato a la presidencia de la República y gobernador de Sinaloa, dice que el principal problema del sistema político es la concentración de poder en los presidentes de la República”.

Martha Anaya, periodista

Anaya destaca las palabras de Francisco Labastida, quien asegura que “a él le tocó ver cómo los mandatarios tomaban decisiones mal informados, engañados por su secretario, sin entender los problemas, por rencores, por caprichos y que lo grave de todo esto era que no se tomaban de manera colegiada o institucional, sino que todo terminaba concentrándose en la voz de un solo hombre: el Presidente de la República”.

“Eso, en opinión de Labastida, es lo que hay que acotar. Acotar los poderes del Presidente de la República y que las decisiones se tomen de otra manera, con análisis, con programas, con estudios y buscando soluciones de fondo”.

Martha Anaya, periodista

De acuerdo con nuestra colaboradora, “en un libro que acaba de publicar, titulado: ‘La duda sistemática’, Francisco Labastida Ochoa comenta que, en las últimas cinco décadas ha visto presidentes buenos, regulares, malos y pésimos”.

“¿Cuáles son los peores presidentes a su entender?, pues Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador“.

Martha Anaya, periodista

“Esos son en su opinión los peores presidentes que hemos tenido. Pero bueno más allá de opiniones muy personales, sí parece tener razón en algo y es en acotar el poder presidencial”, concluye Martha Anaya.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
Etiquetas: