En Morena están borrachos de poder
Martha Anaya denuncia que hay una degradación evidente en Morena, el partido que alguna vez prometió la transformación de México.
“En Morena andan borrachos de poder y, peor aún, tienen una muy, muy mala borrachera. Nomás hay que ver el desfiguro de la Secretaria de Gobernación, subrayo, Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde en pleno recinto legislativo a la hora de entregar el informe presidencial. Sí, la funcionaria cuya posición es precisamente la neutralidad para la gobernabilidad del país, ahí fue de matraquera del Presidente, ahí en plena tribuna, a echarle porras a Andrés Manuel López Obrador”.
Martha Anaya
El hecho de que Luisa María Alcalde, en lugar de actuar con la neutralidad que su cargo demanda, se convierta en una animadora del presidente, es para Anaya un reflejo claro de cómo el poder ha corrompido al partido. “Fue ridículo, patético”, subraya la periodista.
La ambición de Morena no se limita a los gestos simbólicos; se extiende también a su acción política, donde la desesperación por controlar más espacios de poder se manifiesta de manera grosera y autoritaria.
Un ejemplo claro de ello es la lucha por la delegación Cuauhtémoc, donde Morena ha utilizado todos los medios posibles para intentar arrebatarle el triunfo a la oposición.
“Y luego, ¿qué estamos viendo? Pues que quieren arrebatar la delegación Cuauhtémoc, pero de una muy mala manera, sí, ahí los Monreal, ¿verdad?, están haciendo desfiguro y medio también para adentro, de quitarle el triunfo a una priista. Como ellos no ganaron, ¿cómo lo van a permitir? Bueno, pidieron primero el recuento de votos, se les dio y ni así lo lograron”.
Martha Anaya
Este tipo de maniobras, según Anaya, no son solo un abuso de poder, sino una muestra de cómo Morena ha perdido todo sentido de la ética en su afán por mantenerse en el control.