Martha Anaya dice que Porfirio Muñoz Ledo, quien murió este fin de semana, tuvo una vida extraordinaria y que se podrían llenar páginas de sus historias, polémicas, anécdotas, pero sobre todo su lucha por construir y pavimentar el camino hacia la democracia.
“Momento estelares, momentos difíciles. Desde niño Porfirio fue tartamudo, y su madre que era educadora, lo ayudó, lo puso a leer mañana, tarde y noche en voz alta para superar esa tartamudez”.
Martha Anaya
Martha Anaya recuerda que Porfirio superó la tartamudez y se convirtió en el mejor tribuno de este país; en la Cámara de Diputados, máxima tribuna de la nación, “vivió sus momentos estelares, uno de ellos, en 1988.
La periodista menciona que Porfirio Muñoz Ledo hizo la primera interpelación a un presidente, a Miguel de la Madrid.
Y que en 1997, también fue protagonista, se une al PRD, junto con Santiago Creel, del PAN, y conforman la primera mayoría de oposición en la Cámara de Diputados y le quitan la presidencia al PRI, y Porfirio se convierte en el primer presidente de la Cámara de oposición.
Martha Anaya menciona el paso de Porfirio en Morena y que fue el encargado de ponerle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
“Porfirio siempre fue el talento por delante”.
Martha Anaya
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.