Martha Anaya habla sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se le diagnosticó COVID-19.
La periodista señala que de acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el Presidente la sintomatología del COVID, sufre de inflamación de las vías respiratorias y cansancio, pero sus síntomas son leves y que en unos días más será dado de alta.
“Muchísima gente no cree que el Presidente tenga exclusivamente COVID, sino que su afección pueda ser mayor (…) hay versiones de gente que estuvo presente en el momento que esto ocurrió durante un desayuno en Yucatán en un lugar de la Fuerza Aérea del Ejército donde el Presidente estando sentado para desayunar se habría desplomado cayendo del lado de su propia silla”.
Martha Anaya
La analista señala que esta versión es del Diario de Yucatán, un medio de gran prestigio.
Martha Anaya señala que otras de las cosas que han levantado la sospecha sobre la salud del Presidente fue la negación del vocero Jesús Ramírez, quien dijo que no tenía nada y que no había pasado nada, cuando el propio AMLO lo desmiente y dice que tiene COVID.
La tercera cosa que Anaya señala que ha hecho sospechar sobre el estado de salud del Presidente es el mensaje que colocó en Twitter donde anunció que tenía COVID.
“Es totalmente distinto a los otros que ha escrito las veces que se ha enfermado, desde luego nunca empieza por la frase de ‘amigas y amigos’ al estilo de Fox”.
Martha Anaya
La periodista recuerda que la vez anterior que se enfermó el Presidente de COVID fue en enero del 2022, en ese entonces dijeron que el mandatario estaba recluido también y que tenía COVID, pero tres días después hubo versiones distintas de que tenía un padecimiento del corazón.El Presidente admitió que sí le habían hecho un cateterismo de rutina por problemas de corazón.
“Pero después de que hackearon la información del Ejército los Guacamaya Leaks nos enteramos que el Presidente no solamente sufrió eso que nos admitió del cateterismo, sino que estando allá en su finca se sintió mal del corazón y lo tuvieron que trasladar a la Ciudad de México precisamente para revisar el corazón hacerle y hacerle el cateterismo, o sea, razones hay para dudar como dicen: ‘la burra no era arisca, la hicieron’”.
Martha Anaya