Martha Anaya dice que Claudia Sheinbaum se encuentra metida en la disputa política más difícil de su carrera y no es la que tuvo o sostiene con el excanciller Marcelo Ebrard en su camino rumbo a la candidatura presidencial.
La periodista asegura que curiosamente ha sido en su primera gran decisión política y su intento por llevar a Omar García Harfuch a la candidatura de Morena por la Ciudad de México y ahí es dónde se ha “topado con pared”.
Martha Anaya menciona que uno pensaría que lo difícil era llegar a la candidatura presidencial de Morena y no ha sido así, porque en su propio devenir hacia la candidatura Claudia contaba con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien fue apoyando día con día.
La periodista asevera que la exjefa de Gobierno tenía todo el apoyo de los “puros” y radicales de Morena, ellos consideraban que Sheinbaum era una de ellos; venía desde abajo, desde sus propias filas, en cambio ahora, que intenta llevar a García Harfuch al frente de la Ciudad de México, el presidente ha demostrado que no tiene grandes simpatías por García Harfuch y lo ha “tolerado” desde que llegó a la Secretaría de Seguridad, donde dio buenos resultados.
“Pero los llamados ‘duros’ dijeron que no, no queremos Omar como candidato de Morena a la Ciudad de México. Queremos a uno de los nuestros, un morenista de verdad, alguien de nuestras filas que haya luchado desde abajo”.
Martha Anaya
La periodista asegura que esto ha ocasionado una avalancha terrible, por un lado, en contra de Omar García Harfuch, y además con el apoyo de figuras muy prominentes del partido y otros sectores en favor de Clara Brugada“.
“Así que no les extrañe que si en esta primera gran decisión de Claudia ‘tope con pared’ y se le caiga su gran propuesta”.
Martha Anaya
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.