Martha Anaya dice que Claudia Sheinbaum sigue intentando correrse hacia el centro del espectro político y hacer a un lado a los radicales de Morena.
La periodista menciona que la candidata hizo un primer intento cuando procuró convertir a Omar García Harfuch en el candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, no lo logró y se lo tiraron a “palo limpio”.
Pero este fin de semana, Martha Anaya señala que Claudia Sheinbaum presentó al equipo que hará las mesas de diálogo para redactar el proyecto de nación, si algo resalta es la pluralidad del grupo y el haber hecho a un lado a figuras impresentables como Hugo López-Gatell.
“Hubo otros impresentables como Alejandro Murat, expriista y exgobernador de Oaxaca. Son deudas del presidente y hay que pagarlas”.
Martha Anaya
Pero hubo otras figuras que llamaron la atención como Juan Ramón de la Fuente, quien será el coordinador de los diálogos para el proyecto de nación y a la derecha de Sheinbaum hubo otra figura como Arturo Záldivar, expresidente de la Corte, quien luce como un ambicioso, pero ahí estará y tendrá que ver todo el tema de la justicia, señaló Martha Anaya.
Nuestra analista también menciona nombres como Gerardo Esquivel, que los ultras de Morena no lo quieren, como el presidente, quien lo hizo a un ladito porque no le cumplía al 100% lo que él deseaba, pero como buen economista decía “por aquí sí, por acá, no”.
“Hay figuras, muchas de ellas, esencialmente plurales como la empresaria Susana Harp, gente de primera, y eso es una buena noticia”.
Martha Anaya
La periodista termina su columna diciendo que si este equipo va a lograr redactar sobre sus bases el proyecto de nación “creo que tendríamos un gobierno muy distinto al actual, no tan radical, no tan polarizante y tal vez mejoraríamos en ese terreno de la polarización y del rumbo que estamos tomando”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.