La periodista Martha Anaya asegura que “Claudia Sheinbaum anda malhumorada” y explica por qué en su reflexión de este jueves 15 de junio. Todo esto a propósito de la elección de candidato a la presidencia de la República en 2024 por Morena.
Según Anaya, Sheinbaum “tiene sus razones” para estar enojada. Una de ellas, dice, es que “la obligaron a renunciar, cosa que ella, por supuesto, no quería”.
“Ella era de la idea de permanecer en el gobierno de la ciudad hasta que se definiera quién sería el candidato presidencial de Morena, porque a eso están jugando, por más que le den otro nombre como “protectores de la 4T”.
Martha Anaya, periodista
El hecho es que, de acuerdo con la analista, “el jefe mayor, don Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, les dijo a sus chamacos, a sus ‘corcholatas’: ‘señores, los que quieran competir renuncien a sus cargos o en su caso una licencia’”.
“Claudia Sheinbaum tuvo que ‘doblar las manitas’ y renunciar o pedir licencia. Primer golpezote, no le hizo ninguna gracia”.
Martha Anaya, periodista
Otro motivo por el que Anaya sostiene que Claudia Sheinbaum está malhumorada es que el pasado 11 de junio, cuando los aspirantes a la candidatura por Morena a la presidencia de México se reunieron para definir las reglas de participación en las encuestas que definirán al candidato final, ella llegó y las “huestes de Ricardo Monreal y sobre todo de Marcelo Ebrard, le gritaron a su paso: ‘piso parejo’”.
“Ella furibunda entra y le reclama a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, que le han gritado, que han ‘roto el pacto’, que tal y cual verdad, y qué ya está cansada de que la traten así, que a ella no le gritan y que a ella la respetan a dónde llegue”.
Martha Anaya, periodista
Según nuestra colaboradora, “Durazo, sin saber qué hacer le dijo: ‘no hay pacto’. En pocas palabras que ‘no había ningún acuerdo sobre eso’.
Sin embargo, en este punto Martha Anaya resalta que en dicha discusión “la señora Sheinbaum no dijo nada de toda la cargada de gobernadores, que antes el día 9 de junio, se aventaron a favor de ella. Eso sí, por supuesto, no le molestó”.
Finalmente, “otra cosa que le molestó a la señora Sheinbaum y la tiene de tan malhumor es quien se quedó a cargo del gobierno de la Ciudad de México”.
Y es que, según Martha Anaya, “ella [Claudia Sheinbaum] no quería a Martí Batres. Esperaba que fuera alguien mucho más cercano a ella, pero otra vez el ‘hombre de Palacio’ le dijo: ‘no, va a ser Martí Batres’”.
“Razones de que esté malhumorada, pues sí, sí, las tiene, por eso la vemos como la vemos”.
Martha Anaya, periodista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.