Luego de que la Iglesia de San Hipólito abrió sus puertas para la celebración del día de San Judas Tadeo este miércoles, Martha Anaya analiza el escenario de la CDMX que sigue en semáforo naranja con alerta.
“La CDMX está en naranja, pero más cerca del rojo que del naranja a decir verdad, y hay inquietud porque los contagios van a la alza”, expresa la periodista.
Martha Anaya retoma que pese al aumento de casos, los fieles de San Judas Tadeo salieron, sin ninguna medida de sanidad, portando figuras gigantes del santo patrono, así como adornos florales.
“Fue caótico, cuál sana distancia. Y no es el único evento, se viene el Día de Muertos, el 12 de diciembre; día de la Guadalupana. Las complicaciones se ven venir”, expresa Anaya.
La periodista se cuestiona que podrá venir y cómo contener la pandemia de COVID-19 frente a este tipo de situaciones.
CDMX se mantiene en alerta por el coronavirus
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en la conferencia virtual de este jueves que se descarta que la capital del país pase a semáforo rojo el día de mañana.
Desde su casa, donde se encuentra aislada tras dar positivo a coronavirus COVID-19, Sheinbaum desmintió los rumores que han trascendido en los últimos días, los cuales indican que sostiene un conflicto con las autoridades federales debido a que ella ha querido dar un paso atrás en la normalización de las actividades que se desarrollan en la CDMX de cara a la nueva normalidad por la pandemia.
Aclaró que no se prevé un cambio a color rojo del semáforo epidemiológico, pero evalúan restricciones de horarios ante el aumento de hospitalizaciones por el número de contagios de COVID-19.