AMLO llena el Zócalo, pero en su contra

Martha Anaya dice que el presidente López Obrador termina su gobierno con la corona abollada por muy distintas razones y causas pero hay una que no esperaba.

La periodista recuerda que Andrés Manuel López Obrador fue el hombre que realmente reunió a miles y miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México durante los últimos 20 años.

“Ningún otro político tenía ese imán y ese apoyo como él, zócalos llenos que no se veían desde las épocas del 88 con Cárdenas con Clouthier incluso con Vicente Fox en un momento dado cuando iba hacia la Presidencia”.

Martha Anaya

Martha Anya señala que desde entonces ningún otro político se atrevía siquiera a llevar a sus huestes al Zócalo de la manera como lo hacía él.

“Pero he aquí que al término de su gobierno en estos últimos tres años Andrés Manuel López Obrador ha visto cómo la gente se volvió en su contra”.

Martha Anaya

La periodista destaca que muchos de aquellos que lo apoyaron, incluso en aquella famosísima marcha del desafuero, que celebraron su triunfo en el 2018 hacia la Presidencia de la República, ahora han ido a protestar contra él y han llenado la Plaza de la Constitución.

AMLO y las primeras manifestaciones en su contra

Martha Anaya asegura que Andrés Manuel López Obrador nunca se lo esperó y recuerda cuando se daban las primeras manifestaciones en contra de su gobierno por ahí del primero y segundo año, se burlaba de ellos y decía: “el día que me llenen el Zócalo yo renuncio” y “ánimo, ánimo a ver si juntan más gente”.

“Ya van tres marchas que le llenan el Zócalo y la última fue impresionante, no solamente le atiborraron el Zócalo, sino que las calles aledañas rebosaban de gente”.

Martha Anaya

Martha Anaya finaliza su columna diciendo que López Obrador dejó de ser el gran político que llenaba el Zócalo de la Ciudad de México ahora lo llena sí, pero en su contra”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: , ,

Qué opinas