La periodista Martha Anaya cuenta su experiencia utilizando el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) después de que a finales de marzo los usuarios reportaran confusiones con respecto a los horarios de las pantallas de la terminal y los de las aerolíneas.
El AICM informó que desde el 26 de marzo en sus pantallas ya no se mostrarían los horarios-itinerarios que comercializan las aerolíneas, sino la hora oficial asignada por el administrador aeroportuario a cada una de las empresas con el propósito de que los pasajeros tengan mejor información y eliminar la diferencia del tiempo que transcurre entre el horario asignado por el aeropuerto y el que comercializan las aerolíneas.
¿Cómo es viajar ahora por el AICM?
En videocolumna para UnoTV.com, nuestra colaboradora describió a lo sucedido en las pantallas del aeropuerto como un “sainete”, aunque en un comunicado se informó que el cambio de los horarios de los vuelos tenía la intención de mejorar la puntualidad de los despegues y aterrizajes.
Nuestra columnista detalló que a raíz de lo sucedido a finales de marzo, ella ha podido viajar dos veces en el AICM, con una experiencia agradable y exenta de los problemas que se detallaron previamente.
“Déjenme decirles que yo ya llevo un par de veces que he estado en el aeropuerto y no me he ido nada mal, más bien, diría que me he ido espléndidamente bien”.
Martha Anaya
Uno de los detalles que la especialista en temas sociales destaca es que la puntualidad ha mejorado notablemente con respecto a la fama que tienen algunas aerolíneas.
La puntualidad ha mejorado, según Martha Anaya
La primera de las dos experiencias detalladas por Martha Anaya fue un viaje internacional hacia Estados Unidos a través de una línea aérea que estaba señalada como ser de las peores en puntualidad “y salí perfectamente a tiempo, regresé también a tiempo”.
“Después hice un vuelo nacional“, destaca nuestra columnista, destacando que fue reciente con una salida prácticamente a la hora establecida con cinco o seis minutos después de lo indicado, arribando también, en este caso a la ciudad de Guadalajara, antes incluso de la hora señalada, aunque las filas siguen siendo un problema a resolver en el AICM.
“Espléndidamente bien en ese sentido. No he visto mayor problema, qué podría señalar eso sí, las interminables filas que hay para poder documentar el equipaje de locura. Creo que es algo que todavía falta por resolver”.
Martha Anaya
Finalmente, Anaya dice que, “en general”, ha funcionado el “famoso latiguito” que se dio para que las cosas funcionaran mejor, por lo que felicitó al AICM, esperando que el funcionamiento siga así como resultado de la decisión para cambiar los horarios en sus pantallas.