Mismos modos, nuevos políticos

| 02:06 | Redacción Uno TV | UnoTV

En su participación semanal, la analista política María Amparo Casar criticó los conflictos internos en Morena y señaló la persistencia de corrupción en las instituciones políticas. Durante su intervención, abordó las acusaciones entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal, destacando que estos enfrentamientos reflejan divisiones internas y la falta de transparencia.

Acusaciones por manejo de fideicomisos

Casar señaló que la reciente acusación de mal manejo de un fideicomiso de mil millones de pesos dentro del Senado es un ejemplo de prácticas opacas que persisten en el gobierno. Sobre este punto, mencionó:

“Habla de la falta de transparencia, de la falta de información y sobre todo de esta cultura de la corrupción que campea entre los políticos”.

Asimismo, cuestionó la minimización de estos hechos durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum.

División interna en Morena

Respecto a las divisiones, Casar opinó que los enfrentamientos entre los grupos de poder de Morena representan un riesgo para el partido en el poder.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“El peligro está en casa, el peligro que corre Morena es la posible división interna”, afirmó, advirtiendo que estos conflictos podrían escalar si no se manejan adecuadamente.

La impunidad como constante

Casar también destacó que este tipo de acusaciones suelen quedar sin consecuencias. “El reino de la impunidad siempre los va a arropar”, señaló, indicando que es probable que no se investigue el destino del fideicomiso ni las denuncias relacionadas con él.

La falta de oposición fuerte y el enfoque en los conflictos internos podrían representar un desafío mayor para Morena de cara al futuro político del país.

Etiquetas: