El presidente Andrés Manuel López Obrador sí considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario político, según confesó este martes, tras el lanzamiento del proyecto Colectivo por México.
Sin embargo, según refirió esta mañana durante su conferencia de prensa, pese a estar ahora con lo que llamó “ala moderada del bloque conservador”, lo estima y respeta como persona, al ser precursor del movimiento de izquierda que ahora él encabeza en el país.
En la opinión de María Amparo el presidente López Obrador, así como fue recogiendo votos durante su última campaña presidencial en los últimos años durante el sexenio de Peña Nieto, ahora va recogiendo enemigos y adversarios.
Personas u organizaciones se han alejado, incluso que votaron o estaban a favor del proyecto de López Obrador, pues se han ido alejando por lo que ha representado en términos del ejercicio del poder, por no aceptar ningún contrapeso. Entonces va recogiendo, enemigos y adversarios cuando antes recogió amigos y votos.
Afirma que el ingeniero Cárdenas no merece que se le llame parte del bloque conservador, pero así ha calificado el presidente a la oposición y no hay vuelta de hoja con su narrativa.
Creo que una vez más demuestra que para él, hacer política no es negociar.
El ingeniero Cárdenas da la bienvenida a este proyecto, esta nueva organización de organizaciones civiles y ciudadanas que está proponiendo un diagnóstico, que está proponiendo, pues que nos unamos para hacer nuestras propuestas de proyecto de nación.