Con un mensaje a medios, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Estados Unidos, Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, concluyeron la 10a Cumbre de Líderes de América del Norte.
Al finalizar el evento, que reunió a los tres mandatarios en México, explicaron los acuerdos alcanzados durante este encuentro trilateral, entre ello fortalecer las relaciones económicas y comerciales, para lo cual se creará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte.
Para nuestra analista María Amparo Casar, los discursos de los presidentes fueron buenos, AMLO insistiendo en su tema de América Latina y que al final, agradeció la solidaridad tanto de Biden como de Trudeau.
“AMLO agradeció la solidaridad de Joe Biden, así como la expresada por Trudeau hacia Brasil y la toma de insurrección hacia los tres poderes”
María Amparo Casar
Aun cuando se había acordado no tocar el tema, nuestra analista ve con agrado que se habló del tema de forma mesurada y con cierta medida.