Una fuente de poder que no tenía la presidenta
Luis Rubio dice que el año laboral comienza a cerrarse, es el principio del final del año, con más sorpresas de los que uno hubiera podido imaginar a estas alturas.
El analista recuerda que el gobierno está creando programas de largo alcance sobre todo en materia de seguridad y digital, los cuales le van a conferir una enorme capacidad de acción a la presidenta.
En el tema de seguridad, en la medida que se vayan consolidando espacios libres o menos violentos de lo que habían estado, sobre todo en los últimos años y en la medida en la que se vaya asentando la presencia del gobierno federal y de los gobiernos estatales eso va ir liberando.
“Uno de los problemas más grandes que tiene el país es el crimen organizado; además, el gobierno se va ir afianzando como una entidad creíble que está resolviendo el problema de la seguridad”.
Luis Rubio
Y en cuanto al esfuerzo digital es tener toda la capacidad gubernamental digitalizada, todos los mecanismos de pago, de negociación, de archivo, de todos los datos que existen en el gobierno digitalizado de tal forma que se puedan utilizar directamente en cualquier momento.
“Esto le va a dar al gobierno la información que puede requerir sobre cualquier funcionario público, ciudadano, político, líder obrero de tal manera que va a tener información y capacidad para poder imponerse sobre intereses que corroen a la sociedad”.
Luis Rubio
Pero también se puede mal utilizar esa información y ese va a ser un enorme riesgo y un enorme desafío para la seriedad y solidez en un país donde ya no hay contrapesos.
El analista asegura que ambas cosas, la seguridad y la digitalización, le va a dar a la presidenta una fuente de poder que en este momento no tiene, una vez que lo tenga, veremos a una presidenta muy distinta con una capacidad de acción y de maniobra que va a empezar a mostrar la disposición a hacerte sentir lo que es: la presidenta y el centro de poder.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.