Luis Rubio dice que a pesar de en México estamos en una etapa en la que los procesos electorales todavía no deberían comenzar, que históricamente hubieran considerado ilegales, pero que ahora el INE los ha legalizado de manera extraña.
El analista menciona que por lo menos ya hay una potencial candidatura de la oposición y que “tenemos bastante claro” el panorama de Morena, entre quienes serán los potenciales candidatos.
“Esto empieza alinear las cosas para que el próximo año tengamos una elección más competida que cualquiera hubiera imaginado hace dos semanas”.
Luis Rubio
Luis Rubio señala el caso de Xóchitl Gálvez, a quien muchos la ven como una candidata sobrestimada, porque todo mundo la ve como ganadora, como una persona que puede romper con el mito del bloque; la fantasía que ha construido el presidente con la sucesión.
También el analista asegura que mucha gente subestima a Gálvez pensando que es “fácilmente” derrotable y que se dejará de las cosas que están ocurriendo.
“En las campañas electorales cualquier cosa puede pasar y faltan muchos meses para que haya certeza de las cosas”.
Luis Rubio
Luis Rubio dice que lo que es muy claro e indicativo del tipo de situación que estamos experimentando es la “enorme sorpresa” que han experimentado los morenistas respecto a una potencial candidatura de la oposición.
El analista menciona que para los morenistas el mundo ya estaba resuelto y lo que faltaba era aclararse quien iba a ser el candidato que el presidente quisiera y por el lado de la oposición no se esperaba a nadie.
Para Luis Rubio lo más importante es el hecho de que haya tanto asombro, susto, enojo y decepción por parte de gente cercana a Morena y que no entienden que hay un porcentaje de la población que está muy descontenta y que quieren algo distinto, una oportunidad diferente.
“Lo que sí es claro es que ya tenemos una competencia en ciernes”.
Luis Rubio
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.