Luis Rubio cree que “el ambiente que hay actualmente en México es un ambiente de preelección”, ya que, dice “da la impresión de que la elección presidencial va a ocurrir la semana próxima y que ya todo está decidido y se va a resolver en un voto en unos cuantos días”.
Sin embargo, destaca que “la realidad todos la sabemos y es que faltan ocho meses en los que pueden pasar una infinidad de cosas”.
A pesar de esto, dice Rubio, que “lo que si tenemos claro es que hay una estructura muy bien contemplada por parte de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, una estrategia muy poco visible por parte de Xóchitl Gálvez y la posibilidad de que haya una tercera candidatura por parte de Movimiento Ciudadano”.
“Esto es lo que se está cocinando. Lo que importa es quién llega el día de la elección y en qué condiciones llega, porque las elecciones se ganan con la persona que conecta con el electorado”.
Luis Rubio, analista
Luis Rubio cree que “si las circunstancias actuales se mantienen de aquí a julio de 2024, es evidente el resultado, pero si las cosas van cambiando en el camino, vamos a ver de qué están hechos cada uno de los equipos y candidatas y de su capacidad de irse ajustando a las circunstancias, de ir aprendiendo en el camino a resolver los problemas que vayan enfrentando en el camino”.
“Me parece que esto no está resuelto, pero tampoco hay que perder de vista que las cosas se van acomodando para bien o para mal”.
Luis Rubio, analista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.