Es evidente que ningún votante mexicano quiere regresar al pasado y los posibles gobernantes que tenemos en este momento son mucho más de nostalgia que de cualquier otra cosa, comenta Luis Rubio.
Nuestro analista opina que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone regresar a los años setenta, porque según él, en ese tiempo las cosas funcionaban bien.
Por otro lado, las oposiciones proponen regresar al 2018 porque las cosas ahí estaban bien, sin embargo, la mayor parte de los ciudadanos votaron en ese año porque estaban hartos de lo que estaba sucediendo en el país.
“Los ciudadanos veían que el país no avanzaba suficientemente rápido, había corrupción, y no era claro el panorama hacia donde íbamos a caminar”.
Luis Rubio, analista
Rubio comenta que López Obrador aprovechó para presentarse como una persona distinta, que proponía algo completamente diferente.
“Me parece que el futuro de México depende de que se presente una visión innovadora, nueva, que sea realista, razonable, que se aprovechen sus oportunidades”, enfatiza nuestro analista.
Rubio señala que es importante que se puedan resolver los problemas de infraestructura que tiene el país y que el sector salud también debe encontrar una respuesta para mejorar.
Pensar así implicaría ir hacia adelante y con una visión sobre un futuro que sea posible, en el que todos los mexicanos se sientan orgullosos.
Luis Rubio dice que se tuvo algo parecido hace 50 años que se desvaneció por errores, malas decisiones y corrupción, por lo que aquella persona que pueda ganar en 2024 tendrá que proponer una visión hacia el futuro, una salida positiva para el país.
“Ojala los mexicanos nos podamos subir a un tren que sea para todos y no exclusivamente para algunos que han tenido beneficios muy grandes pero que han dejado atrás al resto del país”.
Luis Rubio, analista