Luis Rubio opina que no todas las empresas estatales son iguales y explica que cada país las ha creado por diferentes razones.
“Algunas empresas estatales se crearon para sustituir al sector privado; otras para lograr cosas que el sector privado no está haciendo”, dice Rubio.
Y retoma lo sucedido en diferentes regiones como India, donde recientemente estuvo el analista, y señala que “a diferencia de México no hay una empresa estatal para cada cosa, sino varias”.
“Por ejemplo, para la producción del petroleo hay varias empresa. Pero lo más importante es que son empresas que fueron creadas para lograr un objetivo concreto: el desarrollo de ese sector”.
Además, destaca que los objetivos generales de estas empresas vienen del gobierno. Sin embargo, la administración está a cargo de profesionales.
“Las diferencias con CFE o con PEMEX son dramáticas”.
Luis Rubio
Rubio concluye la necesidad de tener administraciones llevadas por profesionales que trasciendan gobiernos, pues el desarrollo es más importante que los mismo objetivos políticos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.