Los litigios de las Elecciones 2024 deben atenderse

El periodista Luis Rubio reconoce que la victoria de Morena en las Elecciones de México 2024 fue extraordinaria. Sin embargo, también reconoce que los litigios que existieron en las votaciones deben resolverse, sin la intención de demeritar el triunfo morenista.

[TE RECOMENDAMOS: INE destaca firmeza de resultados electorales; rechaza petición de PRD para contar voto por voto en todos los paquetes]

¿Por qué resolver los litigios de las Elecciones 2024?

En videocolumna para Unotv.com, nuestro colaborador señala que la victoria de Morena del 2 de junio no debe ser excusa para que los litigios sean atendidos como se debe.

“Las irregularidades que hayan existido deben ser atendidas como se debe. Hay varios distritos en concreto que están en disputa, hay algunas gubernaturas que están en disputa y todas deben ser debidamente resueltas para que no haya duda alguna en cada una de estas contiendas”.

Luis Rubio

Asimismo, nuestro columnista señala que las revisiones no cambiarían el resultado general de las Elecciones 2024. Sin embargo, algunas irregularidades en distritos y diputaciones locales o federales podrían cambiar.

Al respecto, Luis Rubio comenta: “El punto no es regatear el triunfo de Morena, el punto es que, para que sea absolutamente legítimo, debe ser percibido limpio”.

A Morena le conviene resolver las irregularidades de las votaciones

Nuestro especialista considera que Morena es la institución a la que más le conviene que los procedimientos judiciales por las Elecciones 2024 se resuelvan para que no haya duda de que la votación fue impecable.

“A quien más le conviene que esto se resuelva bien es al propio partido Morena y a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum“, señala.

Debido a que Morena y Sheinbaum estarán en el poder, lo último que necesitan es cualquier duda de que su triunfo fue impecable.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Qué opinas