Los dos modelos de gobierno que están en juego este 2 de junio

Luis Rubio dice que Claudia Sheinbaum acierta cuando dice que lo que está en disputa en esta elección son dos modelos de país, dos modelos de gobierno, dos modelos de futuro.

Uno, por el cual ella aboga, donde el gobierno decide cuáles son las prioridades, el gobierno subordina sus decisiones a todos los demás y obliga a que todo mundo se conforme a lo que el gobierno considera que debe ser lo que se haga, menciona el analista.

Mientras que el otro, el que propone Xóchitl Gálvez, uno en el cual el gobierno crea condiciones para que la sociedad pueda desarrollarse, los empresarios puedan invertir por su propia cuenta y decidir en qué deben invertir y qué no, qué es lo que tiene posibilidades de rendir frutos más rápidamente y de mejor manera, asegura Luis Rubio.

“Se trata de un modelo en el que el gobierno controla, otro en que el gobierno crea condiciones. Son dos maneras de ver los problemas”.

Luis Rubio

Luis Rubio dice que los problemas del país son tan difíciles, pero son los mismos y no importa quién vaya a ganar esta elección, la diferencia fundamental es cómo se enfrentaría cada uno de ellos.

Lo que promovería Claudia Sheinbaum sería un modelo de China, más suave en el sentido en que buscaría allanar los obstáculos para que la economía pueda prosperar más rápido, pero al mismo tiempo buscaría someter y controlar mucho más severamente a la población”.

Luis Rubio

El analista menciona que no es por casualidad, ya que ella propone que se avancen rápidamente las iniciativas que el presidente propuso el 5 de febrero en el sentido político de control al INE a la Suprema Corte y eliminar cosas como por ejemplo: el amparo para proteger a la población de los excesos de los abusos del gobierno.

“Hablamos de un modelo de control político donde quizá la economía prosperaría, pero por otra parte las libertades personales, las libertades sociales, las libertades de la población de la ciudadanía se disminuirían”.

Luis Rubio

Luis Rubio asegura que el punto de fondo en todo esto es que el ciudadano tiene que escoger entre dos cosas: un gobierno que controla, que limita, o un gobierno que hace posible que las cosas fluyan.

“No tengo duda cual es lo mejor para el país, que va a permitir que el país prospere más rápidamente y lo haga en un entorno de libertad. Cada ciudadano tiene que escoger cómo hacerlo, pero la alternativa es perfectamente clara”.

Luis Rubio

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Qué opinas